martes, 18 de diciembre de 2012

La creatividad y su expresión artística



ORÍGENES Y RAÍCES DE LA CREATIVIDAD


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR5ExyeCsV8LtSDMJm2PEhu-EQfyafWgL0WivsDnhx01RNajEpbLaSEMAR1wEDBT9eNvbMfsqW6svQepRswc2uGBIIhfZ7tKVzxAGE1POozSqSeGQXx1k2FKwrNhacYnDOuVlUo4xqWos/s1600/creatividad.jpg 

La creatividad, según los antiguos surge del otro mundo, de lo divino.
Los griegos, creyeron durante más de mil años en las musas, esos seres divinos que inspiraban  a los artistas. Es mediante el entusiasmo y la inspiración que los buenos poetas épicos componen sus bellos poemas.
La genética explica la creatividad con base en factores hereditarios, combinando los genes del padre y la madre. La creatividad no es otra cosa que una cualidad innata, futo de una feliz combinación de rasgos somáticos y psíquicos.
El Análisis Transaccional ofrece una explicación popular muy sugestiva del fenómeno de la creatividad. La estructura psíquica de cada ser humano se compone de tres elementos: el padre, el adulto y el niño. 
El primero es la voz del pasado, de las tradiciones, de las normas, preceptos, prohibiciones y convencionalismos sociales.
El segundo es el contacto aquí y ahora con las situaciones internas y  externas; es técnico, realista y pragmático.
El tercero es el elemento espontáneo, curioso, imaginativo, juguetón que unas personas mantienen vivo, y otras lo han ido reprimiendo a lo largo de los años. 
El niño es el que nos da la clave de la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario