martes, 18 de diciembre de 2012

La creatividad y su expresión artística



QUÉ ES LA CREATIVIDAD

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHdBvI9s86-8CR4-6KgUvpdy6_RLemcKMSWukKpaPjUbkssBm8f7jfhzKy0Fw2LAwNlixDNQpdDCF0w1Jt8qTsdWkjhh-M1Re1ReRFPPtl_25C5d6S7GtDCLeKYKe6PZwqBv8NXfrSTuv9/s1600/creatividad.jpg
 
La creatividad es la capacidad del ser humano de ampliarse y profundizarse a nivel individual y colectivo en los distintos ámbitos de lenguaje, tecnología, ciencia, arte, relación y acción en el mundo.

Puede ser desarrollada por cualquier persona y a cualquier edad, no en vano Pablo Picasso dijo en una ocasión: “La edad sólo importa cuando uno envejece. Ahora que he llegado a una edad avanzada, bien podría tener veinte años. El espíritu creativo, lejos de declinar con la edad, puede en realidad ganar fuerza cuando una mujer o un hombre mayor se concentran en lo que en verdad importa. Pero ese desarrollo ocurre de diferentes maneras generando distintos grados de evolución. El genio sería un ejemplo de grado máximo de desarrollo de esta capacidad.”

La creatividad en sí misma no es ni buena ni mala, es el uso de esta capacidad que definirá su calidad moral. Mirar la creatividad desde una perspectiva ética significa considerar la propia vida como una obra de arte y la humanidad como el gran proyecto creativo de cada uno. La creatividad, va implícita en el arte de vivir en el nivel más elevado y más cercano a lo divino. 

La originalidad de un hombre brilla, no en las cosas que hace, si no en el modo en que las hace. (Gaudí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario