jueves, 29 de noviembre de 2012

Diario Personal Sarai.

ARTES MARCIALES  Y CEREMONIA DEL TÉ EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA JAPAN WEEK.



El encuentro convierte esta semana a valencia en un espacio de intercambio cultural con Oriente. Esta segunda jornada cuenta con exhibiciones de artes marciales, exposiciones y la iniciación en la ceremonia del té, ya que esta es un ritual fundamental en la cultura japonesa.
Entre las exposiciones destaca una dedicada a las mejores obras de "modern art" de Kyoko Tamai, otra dedicada al arpa japonesa, otra que invita a descubrir el arte del kimono y por último una exposición sobre las técnica de pintura tradicionales japonesas.
En el centro Cultural y Deportivo la Petxina, han tenido lugar las exhibiciones de artes marciales como arco, lanza japonesa, yudo, karate, etc.




Ademas de los diferentes eventos en los que el público podrá conocer las costumbres, la gastronomía, el arte, la música, el deporte, será una semana de intercambio entre la cultura nipona y la valenciana entre las escuelas.
Desde el lunes 26 al 29 de noviembre se realizarán iniciativas de intercambio cultural entre los alumnos de colegios, institutos, universidades, etc. 
Estos colectivos tendrán la oportunidad de tocar instrumentos japoneses, ejecutar el baile original del kimono, aprender  caligrafía japonesa, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario